Sismos en el sur de Irán dejan al menos un muerto: TV estatal

·1  min de lectura

DUBAI, 14 nov (Reuters) - Dos fuertes sismos sacudieron el domingo el sur de Irán, cerca del puerto de Bandar Abbas, provocando pánico enre sus habitantes y la muerte de al menos una persona, informó la televisión estatal.

Los temblores, de 6,3 y 6,4 grados de magnitud, sacudieron la provincia de Hormozgan, según la televisión estatal, y se sintieron al otro lado del golfo, en Dubai.

"Una persona murió después de que le cayera encima un poste de electricidad", dijo la televisión estatal iraní, citando a funcionarios locales.

Irán está atravesado por importantes fallas geológicas y ha sufrido varios terremotos devastadores en los últimos años.

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo cifró la magnitud de uno de los terremotos en 6,5 a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros.

"El terremoto se sintió en varias ciudades del sur de Irán en la provincia de Hormozgan", dijo un funcionario a la televisión estatal, añadiendo que se habían enviado equipos de rescate a la zona.

La televisión estatal mostró a los residentes de Bandar Abbas huyendo de sus casas en medio del pánico. La agencia de noticias estatal iraní IRNA dijo que no había daños estructurales en las casas de la zona.

(Reportaje de Anirudh Saligrama en Bengaluru y Parisa Hafezi en Dubai; edición de Andrew Cawthorne, Elaine Hardcastle y Nick Macfie, editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.