Sismo sacude a Isla de Rhodes en Grecia

ATENAS (AP) — Un sismo de magnitud preliminar 5,9 estremeció a la Isla de Rhodes en Grecia en miércoles, informó el Instituto Geodinámico de Atenas. De inmediato no se reportaron daños ni heridos.

El temblor se sintió también en las provincias turcas de Mugla, Izmir y Antalya, y en la capital egipcia de El Cairo. La agencia de emergencias turca AFAD indicó que tuvo una magnitud preliminar de 5,4. Es común que agencias sismológicas distintas discrepen en cuanto a la magnitud de un terremoto en los primeros momentos del fenómeno.

Tampoco hubo reportes de daños ni heridos en Egipto ni Turquía, aunque el sismo causó pánico en la provincia de Mugla donde los habitantes salieron corriendo de sus edificios, reportó la televisora HaberTurk.

El sismo ocurrió a las 2:37 p.m. hora de Grecia (1237 GMT), con un epicentro en el mar a casi 400 kilómetros (250 millas) al sudeste de Atenas y 58 kilómetros al sudeste de Lindos en la Isla de Rhodes, reportó el Instituto Geodinámico de Atenas.

Grecia y Turquía están en una región de alta actividad sísmica y experimentan cientos de sismos cada año. La gran mayoría de ellos no causan daños ni heridos.