Sismo sacude la costa central de Perú sin que haya reporte de daños

·1  min de lectura

LIMA (Reuters) - Un sismo magnitud 5,5 sacudió la región central de Perú el jueves, dijo el centro sismológico de Perú, sin que se haya reportado hasta el momento daños materiales o heridos.

El epicentro del sismo estuvo en la provincia limeña de Cañete, a unos 150 kilómetros al sur de la capital del país andino, con una profundidad de 49 kilómetros, según el centro.

Imágenes de televisión mostraron a peruanos asustados saliendo de edificios en la capital país, entre ellos del Congreso donde se presentaban algunos ministros de Estado.

"Invocamos a la población a mantener la calma. Estamos coordinando con las entidades correspondientes para la evaluación de daños personales y materiales", dijo por Twitter la oficina del presidente peruano Pedro Castillo.

Perú, un importante productor de minerales, se encuentra en una región de alta sismicidad frente a la placa tectónica de Nazca en el océano Pacífico.

(Reporte de Marco Aquino y Marcelo Rochabrun; Editado por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.