Sismo de 5.8 remece Guatemala y El Salvador, no se reportan daños

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Personal de rescate trabaja en una estructura derrumbada como parte de un ejercicio para conmemorar el 39 aniversario del terremoto de 1976 en Ciudad de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA/SAN SALVADOR, 18 nov (Reuters) -Un sismo de magnitud 5.8 remeció el jueves edificios en Guatemala y El Salvador, según un informe preliminar del servicio sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), causando escenas de pánico entre la población, de acuerdo con testigos de Reuters.

El USGS informó que el temblor fue registrado a las 10.56 hora local (1656 GMT), con epicentro en el océano Pacífico cerca de la costa de Guatemala y su línea fronteriza con El Salvador y a una profundidad de 47 kilómetros.

"Se están realizando los monitoreos correspondientes para determinar si existen daños materiales o personales", afirmó a los medios David de León, vocero de la agencia de Protección Civil guatemalteca.

Autoridades de El Salvador detallaron que, como medida preventiva, se realizaron evacuaciones del personal de las oficinas gubernamentales, sin dar más detalles por el momento.

(Reporte de Sofía Menchú en Ciudad de Guatemala y Nelson Rentería en El Salvador; Escrito por Raúl Cortés Fernández; Editado por Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.