Sismo en Michoacán deja daños en casas, hospitales y tiendas

·2  min de lectura
Sismo en Michoacán deja daños en casas, hospitales y tiendas
Sismo en Michoacán deja daños en casas, hospitales y tiendas

El sismo de 7.4 registrado durante la mañana de este lunes 19 de septiembre con epicentro en el noroeste de La Mira, Michoacán, impactó a la ciudadanía mexicana ya que hoy se cumple un aniversario más del trágico terremoto de 1985 que se sintió en el centro y sur del país y donde se tuvo como saldo la muerte de miles de personas.
De acuerdo a diversos usuarios de la red social twitter, el sismo ocurrido este día tuvo como resultado los daños estructurales de diversos lugares así como materiales dentro de hogares y supermercados.
Uno de los edificios más afectados fue el Hospital Comunitario Maruata en Michoacán, el cual tuvo derrumbes de su estructura así como grietas dentro y fuera del mismo, a continuación te compartiremos algunas de las imágenes que se han dado a conocer a través de Twitter sobre los daños estructurales.
Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Cabe destacar que este temblor sucede en el mismo día que el temblor sucedido en 1985 y otro en 2017, ambos tuvieron una escala Richter alta así como pérdidas humanas y estructurales en diversos estados del país, además de que tuvo lugar a casi una hora del Simulacro Nacional anual realizado por estos mismos sucesos.
En una rueda de prensa realizada en las instalaciones de Servicio Sismológico Nacional, especialistas en el tema exhortaron a la población a estar al pendiente de nueva información, además alertaron sobre la posibilidad de pequeñas "sacudidas" durante los siguientes días con una tendencia a disminuir su magnitud. De igual manera a través de un boletín se dio a conocer de acuerdo a la información recopilada por la Red Mareográfica del SINAT, se registran alturas del tsunami importantes en los litorales de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero por lo que recomiendan alejarse de las costas y evitar subir a barcos.

VIDEO RELACIONADO: Cal OES llevará simulador de sismos por ciudades de California