Tras sismo, Metepec mantiene en vigilancia a seis escuelas

·1  min de lectura

METEPEC, Méx., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Tras 19 horas de haberse registrado el sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán y luego de una revisión, el ayuntamiento de Metepec informó que en tres casas registraron daños menores y en seis escuelas mantienen la vigilancia tras identificar alguna falla.

Señaló que tras el temblor del 19 de septiembre, la atención de las autoridades locales es permanente a diversas solicitudes ciudadanas desde ayer.

Por tanto, los resultados preliminares de la supervisión de infraestructura principalmente a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, fue que se realizaron nueve inspecciones a reportes en escuelas públicas y privadas, sin daños ni afectados.

Además, en otras seis instituciones, las acciones de supervisión se mantendrán ya que reportaron alguna falla.

También, implementaron tres inspecciones de reporte de casas habitación sin daños severos y afectados, en su caso, se dieron las recomendaciones pertinentes.

Asimismo, se atendió una solicitud de una iglesia que resultó sin afectaciones ni daños estructurales, mientras que fueron retirados dos árboles al piso y en otro punto cables que se encontraban en el suelo.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía reportar cualquier asunto relacionado en la aplicación y call center *7311.