Sismo en Mendoza: registraron un temblor de 3,5 grados

·1  min de lectura
Sismo en Mendoza de 3,5 grados
Sismo en Mendoza de 3,5 grados

Un sismo de 3,5 grados en la escala de Ritcher se registró hoy en Mendoza, cerca de las 13, según confirmó esta tarde el Instituto Nacional de Prevención Sísimica (Inpres).

El temblor fue percibido por varios mendocinos, que se volcaron a las redes sociales para alertar sobre el movimiento con epicentro en la localidad de San Martín.

Luego del temblor, rápidamente las redes sociales estallaron con varios mensajes que daban cuenta de la situación. Muchos usuarios de Twitter consultaban acerca de lo ocurrido, aunque la confirmación oficial tardó en darse a conocer.

Luego, el Inpres informó que los detectores de sismo captaron un temblor en Mendoza a las 12.58 de hoy y que el epicentro del temblor fue en San Martín, a 61 kilómetros al este de la capital provincial y 27 kilómetros al noreste de San Martín.

El instituto informó que, según la información preliminar la magnitud del temblor fue de 3.5 grados en la escala de Ritcher, mientras que la profundidad del sismo fue de solo 9 kilómetros.

Medios locales resaltaron que aunque el sismo no fue gran magnitud, al haber ocurrido a tan solo 9 kilómetros de profundidad provocó que muchos mendocinos ubicados en la localidad de San Martín lo sintieran con fuerza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.