Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sismo de magnitud 7.1 sacude CDMX; muere una persona en Guerrero

Sismo de magnitud preliminar 6.9 sacude CDMX; activan protocolos de revisión
Sismo de magnitud preliminar 6.9 sacude CDMX; activan protocolos de revisión

La Ciudad de México percibió un sismo de magnitud 7.1, con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó la muerte de una persona en Coyuca de Benítez, municipio que colinda con Acapulco, tras la caída de un poste tras el temblor.

También informó a Milenio Televisión la caída de piedras en carreteras y bardas en algunos municipios de la entidad, así como fallas eléctricas en Chilpancingo.

Vecinos y autoridades de Seguridad Pública de la Cuidad de México detectaron fallas de energía eléctrica que afectaron a 130 colonias de la ciudad.

Hasta ahora, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García, Harfuch y el Sistema de Transporte Colectivo Metro descartaron daños relevantes.

“Se han hecho ya tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no se encuentra daño alguno ni ningún reporte que encuentre el C5”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

El secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, informó que las líneas 1 y 2 del Cablebús se detuvieron “unos minutos”.

“Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, publicó el secretario.

11 estados activan revisión tras sismo

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que 11 estados activaron protocolos de revisión en Guerrero, Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

El Centro de Alerta de la Secretaría de Marina reportó que no se espera la generación de un tsunami, de acuerdo con autoridades de Protección Civil federal.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El desesperado rescate de un bebé en un auto arrastrado por las inundaciones en Ecatepec