Un sismo de magnitud 6 golpea la costa este de Taiwán

·1  min de lectura
Los equipos de rescate trabajan en un edificio de la ciudad taiwanesa de Hualien derribado por un terremoto el 9 de febrero de 2018 (AFP/Anthony Wallace) (Anthony Wallace)

Un sismo de magnitud 6 golpeó la costa este de Taiwán en la tarde del lunes, informó la Oficina Meteorológica Central, tras el movimiento telúrico, que se sintió con fuerza en la capital Taipéi, sin que se registraran hasta ahora reportes de daños.

La agencia meteorológica indicó que el sismo fue de magnitud 6 y que se produjo a una profundidad de 19 kilómetros. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó la magnitud del sismo en 6,2.

El epicentro se situó en el mar, a 56 kilómetros al este de la ciudad costera de Hualien.

La Oficina Meteorológica indicó que hasta el momento no hay informaciones de daños a la infraestructura.

Un periodista de la AFP en Taipéi indicó que los edificios se sacudieron violentamente con el sismo que golpeó la ciudad a las 17h46 hora local (09H46 GMT).

"El movimiento duró unos 20 segundos y el piso se movió hacia la derecha y la izquierda", indicó un reportero de la AFP en Taipéi.

Taiwán es golpeada habitualmente por sismos ya que la isla se encuentra cerca de los límites de dos placas tectónicas.

Hualien, una localidad muy turística, fue golpeada por un sismo de magnitud 6,4 en 2018 que provocó 17 muertos y cerca de 300 heridos.

aw/jta/jfx/zm-an/me

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.