Un sismo de magnitud 5 con epicentro en el Pacífico sacude El Salvador

·1  min de lectura

San Salvador, 17 nov (EFE).- Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter con epicentro en las aguas del Pacifico sacudió este miércoles buena parte del territorio de El Salvador sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor se registró a las 13.01 hora local (19.01 GMT) y su epicentro se localizó 11 kilómetros al noroeste de Barra de Santiago, en el occidental departamento de Ahuachapán.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 82,05 kilómetros y fue sensible en 8 de los 14 departamentos del país.

En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie son más sentidos y dañinos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.