Un sismo de magnitud 5,6 se sintió en Amazonía de Perú, sin reporte de daños

·1  min de lectura

Lima, 2 oct (EFE).- Un sismo de magnitud 5,6 se sintió durante la mañana de este sábado en la región amazónica peruana de Ucayali, con epicentro ubicado en territorio del estado brasilero de Acre, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el reporte, el movimiento telúrico se produjo a las 07.52 horas (12.52 GMT) a 51 kilómetros al noroeste de la localidad de Esperanza, en la provincia peruana de Purus, que colinda con Brasil, y tuvo una profundidad de 608 kilómetros.

Las autoridades de la Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, que el fuerte temblor de tierra haya causado daños personales o materiales.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.