Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un sismo de magnitud 5.6 se registra en Chiapas; autoridades evalúan la zona y descartan riesgo de tsunami

Sismo en Chiapas
Sismo en Chiapas

Un sismo de magnitud 5.6 se registró la mañana de este sábado en Pijijiapan, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En principio se había reportado una magnitud de 5.8, que se actualizó minutos más tarde.

El movimiento ocurrió a las 11:36 horas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó en Twitter que autoridades evalúan la zona para determinar si hubo daños o no. Hasta ahora, no hay reportes.

 

El organismo federal también informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Marina determinó que no hay variaciones en el nivel del mar que puedan poner en riesgo a la población.

 

La mañana de este sábado, el sismo se percibió en Chiapas, en Oaxaca y levemente en la Ciudad de México, donde no ameritó que se activara la alerta sísmica.

En septiembre, dos sismos con epicentro en Michoacán se sintieron en varios estados del occidente y el centro del país, incluyendo a la capital.

Uno de ellos ocurrió por la tarde del 19 de septiembre, fecha de los aniversarios de los temblores de 1985 y de 2017.

Lee: Otro 19S, otro sismo, otro susto: un nuevo temblor sorprende y atemoriza a los mexicanos

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Un sismo de magnitud 5.6 se registra en Chiapas; autoridades evalúan la zona y descartan riesgo de tsunami apareció primero en Animal Político.