Anuncios

Un sismo de magnitud 5,2 sacude la región peruana de Arequipa

Lima, 21 jun (EFE).- Un sismo de magnitud 5,2 se sintió durante la madrugada de este martes en la región de Arequipa, en el sur peruano, sin que se reporten daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico comenzó a las 02.33 horas (07.33 GMT) y tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a 65 kilómetros de la localidad costera de Chala, en la provincia arequipeña de Caravelí, y a una profundidad de 65 kilómetros, detalló el reporte del Centro Sismológico Nacional.

Al respecto, el sistema de Defensa Civil señaló que no se reportaron daños personales o materiales, mientras que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó que se pudiera generar un tsunami en el litoral peruano.

Otro temblor, de magnitud 4,8, sacudió este domingo la también región sureña de Ica, 120 kilómetros al suroeste de Pisco, la capital departamental, sin que se produzcan daños.

Ica, una región enclavada entre Lima y Arequipa, es una de las zonas del país más golpeadas por los movimientos sísmicos y el último terremoto que la afectó, en agosto de 2007, alcanzó una magnitud de 7,9, con un saldo de más de 500 fallecidos y decenas de miles de damnificados.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

(c) Agencia EFE