Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un sismo de magnitud 5,1 sacude varias regiones de Colombia

Bogotá, 23 ene (EFE).- Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este sábado varias regiones de Colombia, incluida Bogotá, sin que por el momento se reporten víctimas, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El temblor ocurrió a las 16.12 hora local (21.12 GMT) y tuvo su epicentro en un punto localizado a 27 kilómetros del municipio de Baraya, que hace parte del departamento sureño del Huila, agregó el SGC en su boletín preliminar.

La profundidad del movimiento telúrico fue superficial, es decir menor a 30 kilómetros, y se sintió en varios departamentos del país como Meta, Caquetá, Tolima, Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Risaralda, así como en la capital colombiana.

"De acuerdo con el SGC se registro, según boletín preliminar, un sismo de 5,1 de magnitud en cercanías a Baraya, Huila", detalló en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que aseguró que con sus entidades comenzó a hacer un "barrido" en los "departamentos en donde fue sentido" el temblor.

Hasta el momento las autoridades no han informado de víctimas mortales ni de heridos.

(c) Agencia EFE