Sismo de magnitud 5,0 azota Turquía; no se reportan víctimas

·1  min de lectura

ESTAMBUL (AP) — Un sismo de magnitud 5,0 sacudió el domingo la provincia de Van, en el este de Turquía.

La Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco) indicó que el sismo ocurrió a las 9:35 de la noche a una profundidad de 18,6 kilómetros (11,5 millas), cerca del distrito de Tusba, en Van. La provincia es limítrofe con Irán.

El gobernador de Van, Ozan Balci, dijo a la agencia oficial de noticias Anadolu que aún no había reportes “negativos”, pero que los equipos de emergencia estaban trabajando para identificar cualquier posible daño. El ministro de Sanidad turco tuiteó que no había reportes de muertos ni heridos.

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Van en 2011, dejando más de 600 muertos y miles de lesionados. En 2020, un sismo con epicentro en la ciudad iraní de Khoy y magnitud de 5,7 provocó la muerte de nueve personas en Van.

Turquía se encuentra sobre grandes fallas tectónicas y padece frecuentes terremotos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.