Un sismo de magnitud 4,9 se registra en el Caribe de Honduras sin consecuencias

·1  min de lectura

Tegucigalpa, 17 dic (EFE).- Un sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter se registró este viernes en el Caribe de Honduras, sin causar daños, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El movimiento telúrico se registró 74 kilómetros al noreste de la isla de Guanaja, en el departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe del país centroamericano, indicó la Copeco en un mensaje en Twitter.

La profundidad del sismo fue de 10 kilómetros, señaló el organismo de protección civil, que se mantiene en alerta permanente.

"Fue una sacudida bastante considerable para la zona del Caribe hondureño. La fuente de este evento sísmico es producto de la interacción de placas Norteamérica-Caribe, no se descarta que haya sismo de menor magnitud en el transcurso el día", indicó el Servicio Geológico de los EE.UU. en un mensaje en Twitter, citado por la Copeco.

Hasta ahora no se tienen informes de víctimas ni de daños de ningún tipo en la zona de influencia del movimiento telúrico, enfatizó el organismo hondureño.

Este año también se han registrado temblores de menor intensidad en los sectores de El Progreso y Puerto Cortés, en el norte y Caribe del país.

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, lo mismo que con Guatemala.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.