Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un sismo de magnitud 4,5 sacude el norte de Ecuador

Quito, 25 ene (EFE).- Un sismo de 4,5 grados de magnitud sacudió este miércoles el norte de Ecuador, según informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales.

El temblor se registró a las 23:29 hora local (4:29 GMT) y su epicentro se localizó a 41,8 kilómetros de la ciudad de Shushufindi, perteneciente a la provincia amazónica de Sucumbíos, que hace frontera con Colombia.

El movimiento telúrico se originó a tan sólo 5 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido en varias localidades del norte ecuatoriano, de acuerdo al reporte de usuarios en redes sociales.

El sismo se sintió en Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, así como en Lago Agrio, perteneciente a la provincia de Sucumbíos, y en distintas partes del norte de la capital Quito.

Previamente se había registrado a las 22:16 hora local (3:16 GMT) otro sismo de magnitud 3,9 en la costera provincia de Guayas, con un epicentro ubicado a 11,6 kilómetros del cantón (municipio) de Nobol.

Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón del Fuego del Pacífico, un anillo que abarca la costa oeste de América y la costa este de Asia y Oceanía, y en el que se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por la fricción de distintas placas tectónicas.

(c) Agencia EFE