Un sismo de magnitud 4,1 sacude un estado en el oeste de Venezuela

Caracas, 2 ene (EFE).- Un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter sacudió este lunes el estado Lara, en el oeste de Venezuela, sin que, hasta el momento, se hayan reportado daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trató de un "sismo sentido", con epicentro ubicado 12 kilómetros al sureste de la localidad de El Tocuyo, en Lara, con una profundidad de 5 kilómetros, según detalló la fundación en su reporte publicado en Twitter.

Funvisis pidió a los habitantes que reporten, a través de un cuestionario, la intensidad del movimiento telúrico en cada zona.

Uno de los sismos sentidos más recientes fue uno registrado en julio, de 4,9 en la escala Richter, con epicentro en el estado Sucre, que sacudió varios municipios de esta zona costera, ubicada frente al mar Caribe, en el que tampoco se registraron daños.

El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 en el este del país, que afectó algunas edificaciones en Caracas y otros estados.

Ese ha sido el mayor terremoto que se ha registrado en la nación suramericana en la última década y no dejó víctimas mortales.

(c) Agencia EFE