Un sismo de magnitud 4,1 afecta al este de Cuba

Holger Leue/Getty Images

Un sismo de magnitud 4,1 en la escala Richter afectó este domingo al este de Cuba y se sintió en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, aunque por el momento no se han reportado daños materiales ni humanos.

Según informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) de Cuba, el temblor se produjo en las coordenadas 19,86 grados de latitud norte y los -75,43 grados de longitud oeste, a 42 kilómetros de profundidad, y su epicentro se localizó a 23 kilómetros al sursuroeste de la localidad de Niceto Pérez, en la provincia de Guantánamo.

Se trata, según el CENAIS del vigésimo sismo perceptible por el ser humano en territorio nacional en lo que va de año, la mayoría en el oriente de la isla.

En 2021 se han registrado en total en Cuba 9 terremotos de al menos 4 grados en la escala (abierta) de Richter, según el registro del CENAIS. Los mayores fueron el de junio (5,1) y el de septiembre (4,9).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.