Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuevo sismo en México, a dos días del terremoto

Nuevo sismo en México.
Nuevo sismo en México.

Un sismo de magnitud 6.9 se registró en la madrugada de este jueves en México, según informó el Servicio Sismológico Nacional, a dos días del poderoso terremoto, que dejó dos muertos y decenas de inmuebles dañados.

Su epicentro se ubicó a 20 kilómetros de profundidad y a 46.9 kilómetros al sur-suroeste del pequeño poblado Aguililla, en el estado Michoacán, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), muy cerca del epicentro del sismo del lunes.

El terremoto encendió la alerta sísmica en Ciudad de México obligando a salir a las calles a algunas personas en ropa de dormir.

“Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños”, precisó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter, junto con un video en donde buscó llevar tranquilidad a la población.

Se sintió también en la capital del país, donde se remecieron edificios, de acuerdo con testigos de Reuters.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que helicópteros sobrevolaban la capital para inspeccionar posibles daños pero hasta el momento no había reporte de afectaciones.

Sin embargo, en redes sociales comenzaban a aparecer las primeras imágenes de destrozos, tras el paso del sismo.

Un poderoso terremoto azotó el oeste de México este lunes en el aniversario de otros dos devastadores sismos. La sacudida de la corteza terrestre dejó al dos muertos, fallas en el suministro eléctrico, edificios dañados y envió, despavoridos, a los residentes de Ciudad de México a las calles en busca de resguardo.

Sucedió menos de una hora después de que millones de personas participaran en un simulacro, como se realiza cada 19 de septiembre, cuando se conmemoran dos fuertes terremotos que ocurrieron esa misma fecha en 1985 y en 2017.

Agencia AFP y Reuters