Sismo estremece a la Costa Este del Océano Pacífico ¿es una amenaza para Baja California?

Durante la noche del martes 1 de noviembre, a alrededor de las 10 de la noche se registró un terremoto con una magnitud de 6 grados que estremeció la costa Este del Océano Pacífico.
De acuerdo con Protección Civil de Baja California, datos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), esto se conoce como un terremoto intraplacas.
Esto implica que el movimiento telúrico ocurre lejos de cualquier límite de placas, estos representan terremotos bastantes raros en la región. De la misma manera compartieron que este terremoto no representa ningún riesgo:
"El terremoto no representa ninguna amenaza para las costas ni la población en general” informaron desde su cuenta oficial de Facebook. La ciudad más cercana al terremoto es Monterey, California.
Por otro lado, el Golfo de California también presentó un sismo este miércoles 2 de noviembre a alrededor de 9 de la mañana. Este fue de 4.2 de magnitud al Noroeste de Sabra Rosalia, Baja California Sur.

Vídeo relacionado: Cal OES llevará simulador de sismos por ciudades de California