Sismo coincide con cuarto aniversario del terremoto de 8.2 de Oaxaca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La noche de este martes un sismo, de magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero, se sintió en la Ciudad de México y en el Estado de México.

El movimiento telúrico coincidió con el cuarto aniversario del terremoto de 8.2 que sacudió Oaxaca, por lo cual usuarios de redes sociales lo recordaron.

El de esta noche el Servicio Sismológico Nacional informó que ocurrió en Acapulco, Guerrero; mas también se percibió en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

En el caso del terremoto de Oaxaca, ocurrido cerca de la medianoche, la magnitud fue de 8.2 y se consideró, el mayor registrado en un siglo.

En Juchitán y Tehuantepec, de los municipios más afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017, reportaron más de 65 personas muertas durante el terremoto y más de 15 mil edificios colapsados, entre viviendas, iglesias y escuelas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.