Nuevo sismo cerca de Atenas desconcierta a los expertos

ATENAS (AP) — Los servicios de emergencia estaban en alerta en una isla cerca de Atenas luego de un nuevo terremoto el miércoles que no causó heridos ni daños graves, pero desconcertó a los científicos.

El sismo de magnitud 4,9 ocurrió tierra adentro, cerca de la costa occidental en la isla de Evia, y sigue un patrón poco común de actividad sísmica en el área.

El sismo del miércoles, que se sintió en Atenas a unos 70 kilómetros (45 millas) al sur, ocurrió después de dos temblores a fines de noviembre en el sur de la isla, de magnitud 5,0 y 4,8, que los sismólogos describieron como inusuales.

Expertos celebraron una reunión de emergencia con la autoridad de protección civil del gobierno, que instó a los residentes de las zonas afectadas a evitar pasar la noche en casas dañadas por el terremoto y a estar atentos a la caída de escombros si los sismos continúan.

El alcalde de un pequeño pueblo cerca del epicentro del sismo del miércoles dijo que se rompieron ventanas y se reportaron daños menores en viviendas y negocios.