Sismo afecta el este de Indonesia

Associated Press
Associated Press
Un sismo sacudió el miércoles 28 de noviembre de 2012 el este de Indonesia sin que las autoridades informaran de inmediato de víctimas ni daños. En la imagen, un individuo recoge materiales de plástico en un canal convertido en tiradero en Yakarta, Indonesia, para venderlos a plantas recicladoras, el martes. (Foto AP/Tatan Syuflana)

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un sismo de magnitud 5,5 sacudió el miércoles el este de Indonesia sin que se informara de inmediato de víctimas ni daños.

EL sismólogo indonesio Fauzi, quien solo utiliza un nombre, descartó que exista peligro de tsunami a causa del movimiento telúrico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor alcanzó una magnitud de 5,5 y tuvo su epicentro a 56 kilómetros (35 millas) bajo el mar.

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia había dicho inicialmente que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 6,3, con epicentro a 157 kilómetros (97 millas) al noroeste de la ciudad de Tual, en el sureste de la provincia de Maluku.

El epicentro tuvo lugar a 12 kilómetros (siete millas) de profundidad, agregó.

"Lo sentimos (el temblor) por algunos segundos, pero no alteró nuestras actividades", dijo Amelia Tagor, habitante de Tual, la ciudad más cercana al epicentro. Nadie entro en pánico, agregó.