Sismo de 7.1 deja sin luz a varios estados de México

·2  min de lectura

El sismo de magnitud 7.1 de este martes 7 de septiembre dejó a una afectación de un millón 914 mil 471 usuarios sin suministro eléctrico en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, así lo dio a conocer este miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa energética, a través de un comunicado, informó que la cifra de afectados representa el 15% del total de usuarios de dichas entidades detallando que en la Ciudad de México 923 mil 823 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico a causa del temblor.

Tras más de 10 horas sin energía eléctrica, CFE reportó esta mañana, en un nuevo boletín, que restableció “a la normalidad el suministro eléctrico” de los usuarios afectados en la Ciudad de México.

“Los usuarios afectados representan el 27.5% respecto al total de usuarios en la Ciudad de México”, se lee en el comunicado emitido por la CFE.

Asimismo, la CFE informó que el suministro eléctrico quedó restablecido en Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, siendo estos dos primeros, con 520 mil 813 y 415 mil 83 usuarios afectados, respectivamente, los dos estados más dañados por el sismo cuyo epicentro se localizó a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco.

A través de redes sociales, diversos usuarios informaron que tras el sismo varias zonas de la CDMX se quedaron sin energía eléctrica luego de que se dañaron los transformadores de luz causando apagones generalizados.

De acuerdo a reportes de la prensa local, los daños a los transformadores provocaron apagones en las colonias de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía de Álvaro Obregón así como en la colonia Ampliación de Miguel Hidalgo, en Tlalpan y Contadero en Cuajimalpa.

Hasta el momento, las autoridades solo han reportado una víctima a causa del sismo. Se trata de un joven que perdió la vida en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, luego de que un poste de luz le cayera encima, así lo dio a conocer el gobernador de dicha entidad, Héctor Astudillo.

Leer más: Inundaciones en Ecatepec: Hombres rescatan a bebé atrapado

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que pese a la intensidad del sismo “afortunadamente no hay daños mayores”.

“El informe es que solo se padecieron derrumbes [en Guerrero]”, informó AMLO en su habitual Mañanera al tiempo que aseguró que tampoco hubo “daños graves” en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.

Relacionados

Poderoso sismo de magnitud 7 al suroeste de México mata a una persona

México: Inician labores de limpieza en Acapulco tras sismo

México: 16 muertos en hospital inundado por intensas lluvias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.