Sismo de 6.4 grados deja caos en Croacia

Redacción
·1  min de lectura
Sismo de 6.4 grados deja caos en Croacia
Sismo de 6.4 grados deja caos en Croacia

Un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió Croacia la mañana de este martes dejando un caos en el país.
El epicentro del movimiento telúrico ocurrió en la ciudad de Petrinja, a unos 50 kilómetros al sur de la capital.
Hasta el momento se reporta la muerte de una niña y varios heridos. Según las palabras del alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, “media ciudad está destrozada”.
Las imágenes de la ciudad de 25 mil habitantes muestran construcciones derrumbadas y labores de rescate por parte de los bomberos y ciudadanos voluntarios quienes remueven escombros en busca de sobrevivientes.
La catástrofe ha provocado la movilización de urgencia del Ejército, quienes han llegado al lugar para ayudar y evaluar los daños en varias estructuras.
Tomislav Fabijanic, responsable de los servicios médicos de emergencia en Sisak, una localidad vecina de Petrinja, dijo: “Estamos viendo fracturas, conmociones cerebrales y hemos tenido que operar a algunos”.
Los pacientes con Covid-19 y otros internados en el hospital psiquiátrico serán trasladados a otras ciudades para hacer cupo a las víctimas del terremoto, aseguró el ministro de Sanidad, Vili Beros.
El sismo también se sintió fuertemente en Zagreb, donde la gente salió a la calle movida por el pánico e intentó abandonar la capital, lo que provocó atascos en las salidas.
Después del terremoto hubo al menos dos replicas de magnitud superior a 4, las cuales se sintieron en todo el país y la península de los Balcanes.
Para extender el apoyo, Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, escribió un mensaje en Twitter donde indicó que están “preparados para ayudar” a Croacia.

Puedes ver las imágenes del sismo acá abajo:

Con información de El País.