Nuevo sismo de 5.4 sorprende durante la madrugada de este martes a Michoacán

·2  min de lectura
Nuevo sismo de 5.4 sorprende durante la madrugada de este martes a Michoacán
Nuevo sismo de 5.4 sorprende durante la madrugada de este martes a Michoacán

Un nuevo sismo de 5.4 sorprendió a alrededor de las 5:43 AM a Michoacán, el sismo fue percibido de forma ligera a moderada, hasta el momento no hay reporte de afectaciones, así lo comunicó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Otro sismo, de magnitud 4.8 también se reportó a las 05:34 horas al sur de Coalcomán, Michoacán, asimismo otro fenómeno se registró en Colima a las 03:17 horas, con magnitud final de 5.8 en donde también se percibió ligeramente en todos los municipios del estado.
🚨#Sismo PRELIMINAR magnitud 5.4 en #Michoacán A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (#CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona. https://t.co/3Eafh5eChD— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 20, 2022
El simulacro que ocurrió a las 12:19 horas prendió las alertas sísmicas en el país con motivo de la conmemoración a los dos terremotos ocurridos uno hace 37 años en 1985 y otro hace cinco años en 2017, las alarmas volvieron a sonar por un sismo real, no sólo en la Ciudad de México, sino en diferentes entidades como Michoacán, Colima y Jalisco.
El sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que “la ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia. No hay ninguna razón científica que lo explique o justifique”; añadió la institución.
Hasta el momento, hay 2 personas fallecidas y cinco lesionadas, el sismo del 19 de septiembre de este año a las 13:05 horas con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán fue de magnitud de 7.7.
VIDEO RELACIONADO: Cal OES llevará simulador de sismos por ciudades de California