Sismo de 5.1 sacude región central de Baja California Sur

·1  min de lectura
Sismo de 5.1 sacude región central de Baja California Sur
Sismo de 5.1 sacude región central de Baja California Sur

Los sismos en el mundo son fenómenos que no se pueden prevenir como una tormenta o un cambio en el clima, por lo que cuando estos suceden sorprenden y asustan a la población en donde pasan, sobre todo en el epicentro de este mismo.
Los habitantes de Baja California Sur fueron sorprendidos por un sismo esta mañana de sábado, este tuvo una magnitud de 5.1 en la escala Richter; este sucedió al noroeste de la ciudad Santa Rosalía de dicho estado.
Preliminar: SISMO Magnitud 5.1 Loc 69 km al NORESTE de SANTA ROSALIA, BCS 06/08/22 11:08:25 Lat 27.63 Lon -111.65 Pf 10 km pic.twitter.com/PLzmlU7wvr— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) August 6, 2022
El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer esta información a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde se especificó que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 11:08 am a 69 kilómetros del noroeste de Santa Rosalía, tuvo una profundidad de 10 kilómetros; no se ha registrado ningún tipo de daño hasta el momento.
Usuarios comentaron que el sismo logró sentirse en otros estados cercanos al epicentro como Hermosillo y Sonora. Autoridades de Protección Civil han pedido a los habitantes de Santa Rosalía que reporten cualquier tipo de anomalía al 911.
Nota en desarrollo.

VIDEO RELACIONADO: Baja California vista satelital

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.