Siro López acentúa en COPE el movimiento del Barça que nadie entiende

Siro López pone el foco en COPE en el poco sentido que tiene por parte del Barça el haber fichado a Raphinha por cerca de 60 millones de euros y renovar al mismo tiempo a Ousmane Dembélé. Imagen: web COPE Deportes.
Siro López pone el foco en COPE en el poco sentido que tiene por parte del Barça el haber fichado a Raphinha por cerca de 60 millones de euros y renovar al mismo tiempo a Ousmane Dembélé. Imagen: web COPE Deportes.

En COPE las últimas grandes operaciones del Barça en el mercado de fichajes siguen dando mucho de que hablar. Para algunos la llegada de Robert Lewandowski y de Raphinha son dos bombazos que poca gente esperaba que se pudieran cumplir. Pero para otros, son dos traspasos poco inteligentes, especialmente por su coste.

En el primer caso, porque el delantero polaco va a cumplir 34 años el mes de agosto, y en el segundo caso porque en la misma posición que el brasileño se ha mantenido finalmente a Ousmane Dembélé, pese a que este parecía fuera hace tan solo unas semanas.

Siro López, que como era de esperar se viene mostrando muy crítico con la manera de actuar del Barça, quiso aprovechar su intervención en 'El Partidazo' para subrayar el poco sentido de este último movimiento del club catalán.

"Entre vender el piso y tirar la casa por la ventana hay una distancia importante. Yo puedo entender que te gastes en Lewandowski lo que no tienes. Pero no entiendo que te gastes 60 millones en Raphinha cuando tienes a Dembélé, y cuando tienes además overbooking en la parte delantera".

No parece demasiado lógico desde luego, al menos a priori.

"No entra en mi cabeza el dispendio que ha hecho el Barcelona en algunos casos", continuaba el periodista gallego, antes de volver a insistir: "Y fichas a Ferrán Torres este pasado enero por 55 millones. O sea, es que tienes seis jugadores para tres puestos, y dices ¿era necesario pagar los 60 millones por Raphinha, habiendo renovado a Dembélé".

"Si eso me dices que es una buena gestión, pues vale", concluía indignado. Nadie como él para poner los puntos sobre las íes.

Incluso a un culé reconocido como David Sánchez no le quedaba otra que darle la razón, aunque al mismo tiempo iba un poco más allá y dejaba caer la posible causa que puede haber detrás de esta manera de proceder: "A mí también me chirría pero no por lo de Raphinha, por lo de Dembelé", comenzaba, para a continuación desarrollar este planteamiento:

"Pero entiendo que al final Laporta quiere tener una concesión con Xavi, que se ha puesto muy pesado con Dembelé, y yo creo que como no se fían de él y el 30 de junio volverá a enredar con el me quedo y el me voy, han tirado por el carril de en medio: fichamos a Raphinha y que Dembélé haga lo que le dé la gana el próximo verano".

Lo cierto es que la posición está cubierta magníficamente, pero habrá que ver las caritas de alguno de los dos cuando se tengan que quedar en el banquillo en un partido grande.

VÍDEO: Raphinha: "Empecé a seguir al Barça desde que vino Ronaldinho"