Siria suspende vuelos en Damasco tras ataque de Israel

·1  min de lectura

DAMASCO, Siria (AP) — Siria suspendió el viernes todos los vuelos con origen y destino en el aeropuerto internacional de Damasco tras un ataque aéreo israelí en sus inmediaciones, según reportó un diario progubernamental.

El ataque provocó daños en la pista, señaló la información de Al-Watan, que no ofreció más detalles.

Por su parte, la agencia noticiosa estatal SANA confirmó la suspensión de todos los vuelos debido a que “parte de los equipos técnicos dejaron de funcionar”, pero no mencionó un ataque.

El aeródromo está ubicado al sur de Damasco. La web de monitoreo del tránsito aéreo Flightradar24 no mostraba vuelos en las inmediaciones del lugar a mediodía del viernes.

El anuncio se produjo horas después de que los medios estatales sirios reportaran ataques aéreos israelíes sobre algunas posiciones militares al sur de la capital en la madrugada del viernes, que dejaron un herido y daños materiales.

En los últimos años, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos en territorio sirio, pero rara vez reconoce o reporta estas operaciones. Dice que ataca las bases de milicias aliadas con Irán — como la libanesa Hezbolla, que tiene combatientes en Siria, donde lucha junto a las fuerzas del gobierno del presidente Bashar Assad — y los envíos de armas que cree que van dirigidos a estos grupos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.