Siria: incendio en tanquero causado por dron

Associated Press
·1  min de lectura

DAMASCO (AP) — Un incendio estalló el sábado en un buque tanque frente a la costa de Siria y el gobierno dijo que sospecha un ataque con dron.

La agencia noticiosa estatal dijo que el incendio en el tanquero de petróleo en las afueras de la refinería de Baniyas fue extinguido.

El ministerio del petróleo dijo que el incendio comenzó tras un posible ataque de dron que se originó desde aguas territoriales libanesas. No dio más detalles ni dijo de dónde arribaba el barco.

Los recursos petroleros de Siria están mayormente fuera de las áreas bajo control del gobierno, pero dos de sus refinerías están operando. Eso hace a Damasco dependiente de Irán para combustible. Pero las sanciones de Estados Unidos han apuntado a una red que abarcó Siria, Irán y Rusia responsable por los embarques de crudo al gobierno sirio.

Ha habido en meses recientes una serie de ataques misteriosos contra navíos, en medio de un incremento de tensiones en la región entre Irán, Israel y Estados Unidos.

Este mes se produjo un ataque contra un buque iraní que se dijo servía como base flotante para las fuerzas de la Guardia Revolucionaria de Irán frente a la costa de Yemen. La guerra a las sombras en aguas del Levante salió a la luz inicialmente cuando la armada de Estados Unidos acusó a Irán de una serie de explosiones en junio de ese año en el Golfo de Omán rente a la costa de los Emiratos Árabes Unidos.