Siria denuncia que ataques israelíes hirieron a dos soldados

·1  min de lectura

DAMASCO (AP) — Israel bombardeó posiciones en provincias del centro y oeste de Siria, hiriendo a dos soldados y causando daños, denunció el gobierno sirio.

Los aviones israelíes lanzaron sus misiles cuando sobrevolaban el Líbano, indicaron los militares sirios. Aseguró que las defensas antiaéreas sirias interceptaron la mayoría de los misiles, pero no dio más detalles.

Los hechos ocurren en medio de un aumento en los reportes de ataques israelíes contra Siria en semanas recientes.

Israel ha lanzado cientos de ataques contra milicias proiraníes en Siria en años recientes, pero por lo general no habla del tema. Sin embargo, en ocasiones ha reconocido que ha atacado a grupos proiraníes, como el libanés Hezbollah.

Israel ha enfatizado que no tolerará una presencia militar iraní en su frontera norte, por lo cual ha atacado a instalaciones que considera vinculadas a milicias proiraníes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.