Siria: Defensas respondieron a ataque aéreo israelí

·1  min de lectura

BEIRUT (AP) — Fuertes explosiones sacudieron la capital siria a última hora del jueves, y los medios de comunicación estatales informaron de ataques aéreos israelíes en los alrededores de Damasco.

La agencia de noticias estatal SANA dijo que las defensas aéreas sirias se enfrentaron a los aviones israelíes, mientras que la emisora gubernamental pro Siria, Cham FM, informó de ataques aéreos en zonas rurales de Damasco y en la provincia central de Homs.

Los residentes de Damasco informaron que habían escuchado al menos cinco fuertes explosiones que sacudieron los edificios de apartamentos en un lapso de 15 minutos. Los misiles parecían haber sido disparados desde Líbano, lo cual sobresaltó a los residentes que los oyeron cruzar el cielo antes de alcanzar objetivos en Siria.

No hubo comentarios inmediatos por parte de Israel, que rara vez comenta sus operaciones militares en Siria. Tampoco hubo informes de víctimas por el momento.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos dentro de Siria en el transcurso de la guerra civil siria para combatir lo que afirma son envíos de armas que se cree van dirigidos al grupo militante libanés Hezbolá, respaldado por Irán, que lucha junto a las fuerzas gubernamentales sirias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.