Siria: Bombardeos israelíes contra el aeropuerto internacional de Damasco

AFP - LOUAI BESHARA

El aeropuerto internacional de Damasco quedó fuera de servicio durante unas horas el lunes 2 de enero a causa de los ataques israelíes, que causaron la muerte de cuatro personas, entre ellas dos soldados sirios, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Con Paul Khalifeh, corresponsal de RFI en Beirut

Las autoridades sirias anunciaron el lunes por la mañana la reanudación del tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Damasco, pocas horas después de los bombardeos israelíes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos menciona una reanudación "parcial" del servicio y precisa que la pista reservada al transporte de mercancías y a los desplazamientos de altos funcionarios del Estado y dirigentes de las milicias proiraníes sigue "inutilizable".

El Ministerio de Transportes sirio confirmó que continuaban las obras de reparación en otras partes del aeropuerto afectadas por los bombardeos en la madrugada del lunes.

Siria, blanco de múltiples ataques israelíes

El Observatorio Sirio informa de que los misiles han destruido "posiciones de Hezbolá, incluido un depósito de armas" y otras instalaciones utilizadas por los aliados iraníes del gobierno sirio.

Israel bombardea regularmente objetivos en Siria con el objetivo declarado de impedir que Irán y sus aliados establezcan una infraestructura militar permanente en territorio sirio.

El año pasado, la fuerza aérea israelí lanzó 32 ataques contra más de 90 objetivos en distintas partes del país.


Leer más sobre RFI Español