Siria: Ataque israelí mata a civil cerca de Altos de Golán

Associated Press

DAMASCO (AP) — Un dron israelí disparó un misil contra un auto en el sur de Siria el jueves, matando a una persona, reportó la televisión estatal siria, y un grupo de la oposición que monitorea la guerra indicó que el blanco del ataque fue un hombre que formaba parte de un operativo contra Israel.

El medio operado por el gobierno no brindó más detalles sobre el ataque cerca de la aldea sureña de Hader, en la región Quneitra, en los límites de los Altos del Golán ocupados por Israel. Agregó que la persona que murió era un civil.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que el hombre era integrante de la “resistencia siria para liberar Golán”. No aportó más información.

El gobernador de Quneitra, Humam Dibyat, identificó a la persona como Adel Tawil y dijo que el hombre trabajaba en una estación de policía y fue atacado mientras regresaba a casa de su lugar de trabajo.

“Él era inocente. Era un nacionalista honorable”, declaró Dibyat.

El ejército israelí no hizo declaraciones sobre el ataque con dron.

Israel ha atacado repetidamente blancos vinculados con Irán en Siria en años recientes y ha advertido contra cualquier presencia permanente iraní en la frontera.

Un comunicado militar sirio reportó esta semana un ataque israelí cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco y detalló que sus defensas aéreas confrontaron los misiles de Israel provenientes de los Altos de Golán. Añadió que su sistema de defensa interceptó o derribó a la mayoría de los misiles.

En un inusual reconocimiento de operaciones en el vecino Siria, las autoridades de Israel informaron que sus aviones de combate realizaron un ataque contra objetivos la noche del domingo contra el grupo yihadista combatiente palestino en el sur de Damasco, y en otros puntos en la franja de Gaza.