Sirey Morán, una hondureña, es la nueva “Nuestra Belleza Latina” de Univision

·3  min de lectura

La hondureña Olga Sirey Morán Castro, conocida como Sirey Morán, fue la ganadora de la nueva temporada del show “Nuestra Belleza Latina” (NBL) de Univision, que arrancara con la participación de más de 6,000 mujeres en las audiciones virtuales.

La competencia tipo reality de más larga trayectoria de Univision, coronó a Morán el domingo 21 de noviembre convirtiéndola en la próxima personalidad de televisión de Univision.

Para ir en busca de su sueño de ganar “NBL”, dejó, temporalmente, su carrera como periodista deportiva en televisión.

El final del show tuvo actuaciones de lujo: La reina del pop Gloria Trevi, quien inició la gala con un número que incluyó a todas las finalistas; la superestrella de música regional mexicana Christian Nodal y el ídolo mundial Pitbull. La gala terminó cuando Migbelis Castellanos, ganadora de “Nuestra belleza latina” 2018 (Enamorándonos, Sal y pimienta), quien tuvo el más largo reinado en NBL, coronó a Sirey al final del show.

“Lo más lindo que puede hacer uno como hijo es honrar a sus padres y mis padres estuvieron ese momento conmigo ayer”, dijo Morán el lunes en el programa Despierta América. Morán, residente de Nueva York, contó que su familia tiene un origen muy humilde y dedicó la corona a sus padres.

“Mi mamá iba a la escuela sin zapatos, el abuelo de mi papá vendía lotería en un parque, mi abuelita por parte de mi mamá era una señora que sacó a cinco hijos adelante en Univision, hablando con micrófono, celebrando mi triunfo... una señora como mi madre que se convirtió en una abogada, la primera en su familia, mi papá es entrenador, gente luchadora. La verdad es que esta corona es para ellos...”, dijo.

Fabien de la Concepción, una asistente de dentista cubana quedó en segundo lugar, seguida por Lupita Valero, una ingeniera textil de México.

Morán, de 31 años, la primera hondureña en ganar este premio, dijo en el programa de YouTube de la también hondureña Neida Sandoval, que espera poder terminar en un futuro su carrera de periodismo.

En una entrevista muy emotiva con Sandoval antes de coronarse como ganadora el domingo, Morán, quien fuera Miss Honduras Universo 2016, contó intimidades de su vida de una forma muy personal. Y dijo no tenerle miedo al trabajo ni a luchar honradamente trabajando en lo que sea para salir adelante.

Dijo en la entrevista con Sandoval que después de ser Miss Honduras Universo tuvo que trabajar empacando huevos. Pero que fue esa “una experiencia que hoy en día hablarla me hace sentir muy orgullosa de mí...de saber que nunca me he detenido...”, dijo. “En su momento, en el tiempo de Dios yo creo que él me probó mi corazón. No sé lo que Dios tiene para mí mañana pero trato de vivir cada etapa siempre de la manera más positiva y agradecer a Dios por cada día que me permite vivir...”.

Los jueces de la competencia fueron la conductora y modelo colombiana Daniella Álvarez, la estrella de larga trayectoria de Univision Giselle Blondet, la personalidad de Univision y conductor de “Sal y Pimienta” Jomari Goyso y el popular el presentador de televisión y cómico Adal Ramones.

yvaldez@sunsentinel.com, @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram.

Dale like a @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram o visita sunsentinel.com/elsentinel

‘Nuestra Belleza Latina llega a su gran final este domingo 21 de noviembre por Univision https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-nuestra-belleza-latina-univision-domingo-20211118-mbdh7awyjvhzrfo43frfi6xcke-story.html

Rapero puertorriqueño Bad Bunny acusa a cervecería del sur de Florida de usar ilegalmente su imagen y marca registrada https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-bad-bunny-infringe-demanda-20211116-ifgqxshzpncrbfeq6kxpnmwhdi-story.html

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.