‘La Sirenita’ llega para divertir a toda la familia en el Paseo de las Artes Regency

·2  min de lectura

A golpe de bachata, calipso y samba La Sirenita llega hasta el Paseo de las Artes Regency con el único propósito de divertir a toda la familia.

El espectáculo se presenta los sábados y domingos a las 5 p.m. bajo la dirección de César Sierra y un elenco conformado por Diana Marcoccia, Nena Abdelnour, Anthony LoRusso Rosa Monroy, Jean Roa, Gustavo Finol, Oriana Páez, Álex Pérez y Anagabriel Marcoccia.

La producción artística corre por cuenta de Anthony Lorusso y la producción general es de Miguel Ferro.

Inspirado en el famoso cuento del escritor danés Hans Christian Andersen y adaptado especialmente para la escena por Nathalia Martínez, el musical cuenta la historia de Marina, una traviesa y curiosa sirena, que sueña con conocer un mundo que se extiende más allá de las profundidades del océano: el mundo de la tierra firme.

En su aventura, salva a un joven de morir en altamar a causa de una tormenta, sin saber que se trata del príncipe Patrick, de quién se enamora perdidamente.

En su desesperación por verlo de nuevo, Marina hace un pacto con Anémona Fuego, la Bruja del Mar, sin imaginarse que la malvada arpía le tenderá una trampa, para vengarse de Neptuno, Rey del Mar, padre de la sirena.

Anthony Lorusso y Anagabriel Marcoccia en una escena de ‘La Sirenita’.
Anthony Lorusso y Anagabriel Marcoccia en una escena de ‘La Sirenita’.

Pero la muchacha no está sola. A lo largo de la trama contará con la compañía de un ejército de habitantes de las profundidades del océano en el que sobresalen infinidad de peces colores, langostas, tiburones, aguas malas, anguilas, tortugas marinas, pulpos e hipocampos que se pasean por la escena cantando y bailando en franco tú a tú con los personajes principales.

“El Rey Neptuno gobierna sobre todos ellos. Mientras en tierra firme conoceremos al valeroso príncipe Patrick, quién está siempre acompañado por Alfred, su fiel mayordomo. Tampoco faltará la amenazante y traidora Anémona Fuego, la Bruja del Mar, siempre a la espera de la oportunidad de esparcir su veneno si tener en cuenta que al final triunfará el amor”, expresó el director César Sierra, en cuya trayectoria se destacan una treintena de producciones para niños.

Anagabriel Marcoccia y Jean Roa en una escena ‘La Sirenita’
Anagabriel Marcoccia y Jean Roa en una escena ‘La Sirenita’

La puesta en escena descansa en las actuaciones, el colorido vestuario, los efectos especiales y la música original de Roberto Castillo Lagrange.

La responsabilidad de llevar a escena este fascinante relato recae en la reconocida compañía teatral venezolana Lily Álvarez Sierra, una agrupación con más de sesenta años de experiencia en la producción de grandes espectáculos dirigidos a los más pequeños.

“Pienso que el público infantil siempre es muy exigente porque siempre es muy sincero. Cuando algo no le gusta lo expresa inmediatamente”, dijo el director. “La clave está en mantenerlos atentos a la historia para lograr convertirlos en cómplices de lo que está pasando en el escenario. Si lo conseguimos, tenemos la batalla ganada”.

‘La Sirenita’ Paseo de las Artes Regency. 1000 NW 42 Ave. Funciones: sábados y domingos, 5 pm. Boletos: $15. Informes: 305-831-6826 y myticketon.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.