Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La SIP rechaza las "falsas" acusaciones de campaña de Trump a Univision

Miami, 9 jul (EFE News).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tildó este jueves de "falsas" las acusaciones de la campaña de reelección del presidente Donald Trump contra la cadena hispana Univision y lamentó que buscan desacreditar a los medios de comunicación y a los periodistas.

La campaña del presidente Trump dijo esta semana que Univision era una "máquina de propaganda izquierdista" y subrayó que hace una cobertura "deshonesta" y dirigida a ocultar "extremismo de izquierda".

"Es lamentable que se sigan utilizando este tipo de falsas narrativas destinadas a desacreditar a los medios y a los periodistas", manifestó en un comunicado Christopher Barnes, presidente de la SIP.

Matizó que no le sorprende "porque provienen de quienes acusan a la prensa independiente y crítica de ser enemiga, adversario político, basura y mentirosa".

El equipo de campaña que respalda las candidaturas del presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence para las elecciones del próximo 3 de noviembre se ha referido a Univision como "un papagayo del Partido Demócrata", recordó la SIP en un comunicado.

En 2015, cuando Trump era candidato, su campaña expulsó de una rueda de prensa al periodista y presentador de Univision Jorge Ramos después de que el magnate inmobiliario no quisiera responderle a una pregunta.

La SIP, con sede en Miami, subrayó que Univision tiene "una trayectoria periodística cuya credibilidad y profesionalismo la ha ubicado como fuente confiable de noticias".

En ese sentido, Barnes y Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, señalaron que "las acusaciones caerán en saco roto".

Sin embargo, dijeron le preocupa que en un ambiente tan polarizado estas acusaciones puedan "ser un combustible que pudiera poner en riesgo la integridad personal de quienes trabajan en ese medio".

Ambos directivos expresaron su esperanza de que "toda crítica contra medios y periodistas pueda hacerse dentro de una atmósfera de respeto y tolerancia con el objetivo de fomentar la libertad de expresión y construir democracia"

Trump enfrentará el próximo 3 de noviembre a Joe Biden, el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, quien le lleva una ventaja de 8,8 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics.

(c) Agencia EFE