Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

SIP pide terminar con impunidad en Colombia

MIAMI (AP) — La Sociedad Interamericana de Prensa instó a las autoridades de Colombia a esclarecer el asesinato del periodista Nelson Carvajal al cumplirse 16 años de su muerte.

El 16 de abril de 1998 un sicario mató a Carvajal al dispararle siete tiros. El periodista, de 37 años, trabajaba en la emisora Radio Sur de RCN Radio, en el municipio de Pitalito, departamento del Huila.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, lamentó que el asesinato de Carvajal aún permanezca sin resolverse y manifestó su temor de "que este crimen engrose una lista de otros seis que acaban de prescribir en Colombia".

Tras una investigación, la SIP presentó en 2002 el caso de Carvajal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Paolillo, director del semanario Búsqueda, dijo que la preocupación de la SIP por la impunidad se fundamenta en un informe reciente de la organización que estableció que en "Colombia están impunes 142 crímenes contra periodistas".

----

En Internet:

http://www.sipiapa.org