La SIP condena ataque y actos vandálicos contra el diario argentino Río Negro

Agencia EFE
·1  min de lectura

Miami, 23 mar (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió este martes los actos de vandalismo perpetrados contra las instalaciones del Diario Río Negro, en Argentina, y pidió a las autoridades investigar de manera urgente los hechos.

La SIP, con sede en Miami (EE.UU.), indicó en un comunicado que el ataque fue cometido este martes por miembros de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma).

Los manifestantes irrumpieron por la fuerza en las instalaciones del diario, golpearon a dos recepcionistas y a un fotógrafo, Juan Thomes, y amenazaron de muerte al periodista Luis Leiva, quien ha dado seguimiento a las acusaciones por abuso sexual contra un dirigente de ese gremio.

Desde el diario, con sede en la ciudad de General Roca, sus directivos criticaron la demora de los agentes de la Policía en llegar a las instalaciones, tras denunciarse las agresiones.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertada de Prensa e Información del organismo, Carlos Jornet, condenaron "los actos de intimidación contra el personal de prensa y el vandalismo contra la sede del diario".

Canahuati y Jornet instaron a las autoridades a que de forma inmediata se identifique y sancione a todos los involucrados.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones.

(c) Agencia EFE