Sinopharm: se espera la llegada de dos cargamentos de vacunas provenientes de China

·2  min de lectura
Un avión de Aerolíneas en el aeropuerto de Beijing este sábado
Un avión de Aerolíneas en el aeropuerto de Beijing este sábado

El primero de los tres vuelos con destino a Beijing en busca de las vacunas Sinopharm arribará este domingo cerca de las 19, según indicaron en un comunicado oficial. Este vuelo, operado por el Airbus matrícula LV-FVH, partió el viernes a las 13.42 desde Ezeiza bajo el número AR1060 y arribó después del mediodía a la capital de China, “donde cargó 384.000 dosis de vacunas”.

Durante la madrugada de este sábado, el vuelo 1050 de Aerolíneas Argentinas, un Airbus A330-202, cruzaba el océano Atlántico con dirección hacia Asia. “Ya está volando la segunda operación a China programada para esta semana. Va en busca de más dosis de la vacuna Sinopharm”, anunciaron en las redes sociales de la compañía aérea. Este segundo vuelo forma parte de la misma operación que incluirá un tercer viaje con el objetivo de para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

Uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, rumbo a Asia
Uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, rumbo a Asia


Uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, rumbo a Asia

“La aeronave matrícula LV-GIF despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 13.14 con destino a Beijing bajo el número AR1050, previa escala en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Barajas, Madrid; y regresará el lunes, bajo el número AR1051 con 371.200 dosis ”, se informó oficialmente.

AMBA. Los protocolos sanitarios no se cumplen en las ferias municipales

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Veinte personas componen las tripulaciones, diez entre comandantes y copilotos y el resto personal técnico, de mantenimiento, de carga y tripulantes de cabina”, precisaron.

El tercer vuelo que involucra esta tarea de transporte aéreo, bautizada como ‘Operación Beijing’, será de Lufthansa. Traerán 244.800 dosis el miércoles 28 y se completaría en esta ocasión el millón de vacunas chinas adquiridas para continuar la campaña de protección civil. Según indicaron, estas vacunas ”se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm”. Así, se llegaría al total de 9.932.600 vacunas colocadas para prevenir el coronavirus en el país.