Sinopharm ha administrado más de 4 millones de dosis vacunas COVID-19 en uso de emergencia en China

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del logo de Sinopharm

PEKÍN, 7 ene (Reuters) - La firma CNBG, una unidad del grupo farmacéutico chino Sinopharm, había administrado más de 4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 hasta el 4 de enero como parte del programa de uso de emergencia de fórmulas candidatas en China, dijo el jueves la compañía.

Dos vacunas que corresponden a dos institutos de CNBG están incluidas en la campaña de inmunización de emergencia de China, que empezó oficialmente en julio con la inoculación de grupos demográficos específicos que presentaban mayor riesgo de infección.

"No se han reportado reacciones adversas en el uso de emergencia a gran escala de las vacunas de Sinopharm contra el COVID-19", dijo CNBG en la red social china WeChat.

Un total de 72.000 personas viajaron al extranjero después de recibir dosis de emergencia en China, incluidos alrededor del 40% de los más de 5.000 empleados en un proyecto de una empresa china con sede en Pakistán, dijo CNBG.

Ninguno de los diplomáticos, representantes de organizaciones internacionales o empleados de firmas chinas que fueron vacunados y viajaron a países de alto riesgo contrajo la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, a pesar de su estrecho contacto con locales infectados, dijo CNBG.

La empresa no desglosó la cantidad de dosis para cada una de las dos vacunas utilizadas en el programa de emergencia estatal.

Aparte de las dos vacunas de CNBG, el programa de uso de emergencia de China también incluye una posible inyección de la fórmula de Sinovac Biotech. Un cuarto candidato de CanSino Biologics fue aprobado para su uso en personal militar chino.

(Reportes de Roxanne Liu y Ryan Woo. Editado en español por Marion Giraldo)