Singapur revisa al alza el crecimiento del primer trimeste del PIB al 1,3 %

Bangkok, 25 may. (EFE).- Singapur revisó al alza el crecimiento del primer trimestre del Productor Interior Bruto (PIB) al anunciar este martes una subida del 1,3 %, lo que confirma la salida a la recesión de la economía de la ciudad-Estado.

El crecimiento, que según las cifras provisionales publicadas en abril era del 0,2 %, se debe principalmente al impulso del sector manufacturero, que creció un 10,7 interanual entre enero y marzo.

El ministerio de Comercio e Industria indicó este martes que mantiene entre el 4 y el 6 % la previsión del crecimiento económico durante 2021, aunque remarcó la "gran incertidumbre" de la situación global al señalar que los datos serán revisados de nuevo el próximo trimestre.

Estos datos no tienen en cuenta el rebrote de la covid-19 que actualmente registra Singapur y que obligó a implementar desde el 16 de mayo fuertes medidas para evitar la propagación comunitaria del virus, vigentes hasta el 13 de junio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.