Singapur reintroduce la cuarenta obligatoria para todos los viajeros

·1  min de lectura

Bangkok, 22 dic (EFE).- Singapur anunció este miércoles la suspensión desde este jueves y por al menos cuatro semanas del programa de entrada libre de cuarentena para viajeros de una veintena de países debido a la expansión de la variante ómicron de la covid-19.

"Nuestras medidas fronterizas nos ayudarán a ganar tiempo para estudiar y comprender la variante ómicron y fortalecer nuestras defensas, incluida la mejora de nuestra capacidad de atención médica y la vacunación y administrar dosis refuerzo a más personas", apunta en un comunicado el Ministerio de Salud.

La ciudad-Estado permitía desde principios de noviembre la entrada sin cuarentena a viajeros vacunados con la pauta completa procedentes de más de 20 países, incluidos Australia, Suiza, Estados Unidos o Malasia, esta última también con conexión terrestre.

Los singapurenses o extranjeros que entren en singapur durante este periodo deberán guardar al menos 14 días de aislamiento en centros designados por el gobierno.

La restricción, no obstante, no afectará a las personas que tengan previsto viajar entre ese intervalo de cuatro semanas al país si estos ya han logrado el permiso de entrada concedido por las autoridades singapurenses.

A partir del 20 de enero, cuando en principio termina la suspensión, la Autoridad de Aviación Civil indicó por su parte que tienen previsto limitar y reducir en un 50 % el número de entradas sin cuarentena.

Singapur ha confirmado hasta el momento 71 casos dentro de sus fronteras vinculados a la variante ómicron, seis de ellos catalogados como contagios locales.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad-Estado, con el 96 % de la población diana vacunada con la pauta completa y un 34 % con la dosis de refuerzo, ha confirmado más de 276.000 infectados con la covid-19, incluidos 817 fallecidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.