Singapur ofrecerá vacunas de refuerzo por la covid-19 a personas vulnerables

·2  min de lectura

Bangkok, 10 sep (EFE).- Las autoridades de Singapur anunciaron este viernes que comenzarán a ofrecer vacunas de refuerzo contra la covid-19 a los ancianos y personas vulnerables a partir del 14 de septiembre y que reducirán la cuarentena desde los 14 días actuales a 10.

Con más del 80 % de su población inoculada con la pauta completa, la campaña de vacunación en la próspera ciudad-Estado de 5,7 millones de habitantes contrasta con los problemas de abastecimiento que están teniendo otros países en la región como Tailandia, Indonesia o Vietnam en medio de una nueva ola por la variante delta del coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad señaló que el número de contagios ha aumentado hasta unos 288 diarios de media y que pronto se alcancen los 1.000 casos diarios.

Sin embargo, precisó que el número de casos serios es bajo, con 26 pacientes que requieren oxígeno y otros 7 ingresados en cuidados intensivos, lo que atribuyeron a la alta tasa de vacunación.

Además, las autoridades explicaron que reducirán a 10 días la cuarentena de las personas expuestas al virus, debido a que el tiempo de incubación de la variante delta es de cuatro días de media, en lugar de los seis del virus original.

Singapur, uno de los países que mejor ha respondido a la pandemia, ha administrado más de 8,8 millones de dosis y acumula unos 70.000 casos y 57 muertes.

Las autoridades han pasado de una estrategia de eliminación del coronavirus, como en Nueva Zelanda o en China, a otra basada en mantener al mínimo los contagios mediante la vacunación de la población.

En las últimas semanas han relajado restricciones en restaurantes, lugares de culto, estadios y lugares de trabajo, entre otros, aunque no descartan imponerlas de nuevo si los contagios aumentan considerablemente.

Los trabajadores inmigrantes, que han sido el principal foco de contagios debido a las aglomeraciones en los dormitorios, padecen más restricciones que el resto de la población, algo que ha sido criticado por organizaciones no gubernamentales.

No obstante, el Gobierno anunció este jueves la relajación de algunas de las medidas para los inmigrantes y, por ejemplo, a partir de ahora podrán acudir dos veces a la semana a centros de recreación tras hacerse un test de la covid-19.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.