La Sinfónica de Miami celebra el 4 de julio con sorpresas y un concierto para toda la familia

Luego de recibir ovaciones el pasado 3 de enero durante la conferencia de alcaldes de Estados Unidos y realizar una serie de conciertos a sala llena, en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO, por su sigla en inglés) vuelve al candelero con un concierto totalmente gratuito y al aire libre que tendrá lugar en el Parque Peacock de Coconut Grove para festejar por todo lo alto el Día de Independencia de Estados Unidos.

El espectáculo dirigido por el Maestro Eduardo Marturet será una oportunidad para disfrutar del amplio y frondoso parque, ubicado en South Bayshore Drive, al son de una selección de melodías que rinden tributo al 4 de Julio, una de las fechas patrias más esperadas por los estadounidenses para celebrar con toda la familia.

El programa incluye piezas de Shostakovich, Williams, De Sousa, Copland, Hawkings y Gershwin y entre otras, el estreno mundial de Allegro Trionfale, compuesta especialmente para la ocasión por el Maestro Marturet.

Maestro Eduardo Marturet
Maestro Eduardo Marturet

Pero ahí no termina la fiesta. El espectáculo, que comienza a las 7 de la noche, también incluye la participación de un grupo especial de solistas conformado por la cantante y compositora Martina Travieso, Claudia López con sus interpretaciones de temas de Gloria Estefan, Jasmine Michaels y Gail Seay, quien cantará el Himno Nacional de Estados Unidos, bajo la batuta del alcalde de la Ciudad de Miami Francis Suárez, en su sorpresivo debut como director de orquesta.

Alcalde Francis Suárez
Alcalde Francis Suárez

“Como miamense me enorgullece la amplia oferta cultural de nuestra ciudad y la Orquesta Sinfónica de Miami es una parte fundamental de la cultura local”, expresó Suárez a el Nuevo Herald. “Estoy enormemente agradecido de tener la oportunidad de recibir un entrenamiento por parte de la orquesta para poder conducir el Himno Nacional durante la celebración del 4 de julio. Espero que el Día de la Independencia sea una verdadera fiesta para todos los residentes de esta gran ciudad”.

A lo largo del concierto, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de drones sincronizado con la música de la orquesta.

La Orquesta Sinfónica de Miami
La Orquesta Sinfónica de Miami

“Luego de haber vivido estos años de pandemia los conciertos en los parques se mantienen más vigentes que nunca. Así le hemos dado más valor a estar saludables, tomando conciencia de que no estamos aquí para siempre”, afirmó Marturet, quien ha estado al frente de la Berliner Symphoniker, la Concertgebouw Kamerorkest, la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, la Orquesta Filarmónica de Rheinland-Pfalz, la Renania-Palatinado y la Orquesta Sinfónica de La RAI, en Italia, entre muchas otras agrupaciones de prestigio.

Desde que se dio a conocer, el conjunto liderado por Marturet se ha caracterizado por fusionar la llamada música clásica con el jazz, el pop y el rock, como una manera de representar la naturaleza multicultural de Miami.

El concierto del Día de la Independencia es como para no perdérselo.

Orquesta Sinfónica de Miami
Orquesta Sinfónica de Miami