Sinema busca recorte de 100 mil millones de dólares para el combate de crisis climática, según informe

·2  min de lectura

La senadora estadounidense Kyrsten Sinema quiere recortar 100 mil millones de dólares de los programas de lucha contra el cambio climático en una importante ley impulsada por la Casa Blanca, según un informe.

La legisladora de Arizona es una de las dos demócratas de centro que son esenciales para aprobar un proyecto de ley presupuestaria de 3.5 billones de dólares y un proyecto de ley de infraestructuras de 1 billón de dólares, legislación que es una parte emblemática de la agenda nacional del Presidente Biden.

Sineman, que comenzó su carrera política en el Partido Verde, exige ahora que se hagan recortes en las disposiciones sobre el clima en el proyecto de ley de presupuestos, según The New York Times.

El mes pasado, Sinema declaró a The Arizona Republic: “Sabemos que un clima cambiante cuesta a los arizonenses. Y ahora tenemos la oportunidad de aprobar políticas inteligentes para afrontarlo, y estamos deseando hacerlo”.

El portavoz de Sinema, John LaBombard, negó que ella hubiera solicitado los recortes.

“Ni la senadora Sinema ni nuestra oficina han solicitado o exigido tales recortes, ni siquiera hemos oído hablar de tales demandas”, declaró al periódico.

Pero personas familiarizadas con su petición, dijeron al periódico que Sinema había pedido un recorte al programa climático mientras los demócratas buscaban formas de reducir el coste del proyecto de ley.

El gobierno de Biden comenzó las negociaciones con la intención de conseguir un paquete de gastos de 3.5 billones de dólares, pero los demócratas intentan ahora reducirlo a 2 billones.

Leer más: Progresistas de la Cámara optimistas de que Biden cumplirá promesas tras reunión sobre infraestructura

Los proyectos de ley no se aprobarán sin el apoyo de Sinema y del senador Joe Manchin, de Virginia Occidental.

La falta de apoyo total de Sinema a la agenda legislativa de Biden parece haber hecho mella en su apoyo en Arizona.

Su índice de aprobación entre los votantes registrados de Arizona cayó al 42% desde el 48% entre el primer y el tercer trimestre de 2021, según el seguimiento de Morning Consult Political Intelligence.

Las personas que la desaprueban han subido del 35% al 42% en el mismo periodo de tiempo.

Esta desaprobación proviene principalmente de los votantes demócratas.

Con un 46%, es menos probable que aprueben la actuación de la senadora de Arizona que a principios de este año.

Relacionados

Pelosi dice que demócratas aprobarán ley de infraestructura

‘Tenemos una obligación moral’: demócratas consideran usar dinero de infraestructura para refugiados afganos

Hyperloop se incluye en proyecto de infraestructura, en un gran impulso para el concepto futurista de Musk

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.