Qué es el Sinding Larsen Johansson en atletas jóvenes

Qué es el Sinding Larsen Johansson en atletas jóvenes
Qué es el Sinding Larsen Johansson en atletas jóvenes


Se trata de una lesión en atletas jóvenes que tienen un entrenamiento muy largo o muchas veces a la semana, siendo en ocasiones hasta dos o tres veces al día sus entrenamientos.

En esta patología el sitio de inflamación y dolor es el polo inferior de la rótula o rodilla, suele ser en ocasiones un poco confuso llegar al diagnóstico correcto entre Osgood Schlatters y esta enfermedad.

Sin embargo, una buena exploración física y en ocasiones una placa de rayos x suelen ser suficientes para tener el diagnóstico correcto, ya que el dolor de rodilla puede presentarse en diversas afecciones.

¿Por qué afecta a los jóvenes este tipo de lesiones?

Un factor podría ser la búsqueda de talento cada vez más a edades más tempranas que propicia que se exijan altas cargas y volúmenes de entrenamientos a adolescentes.

Por lo que lesiones que se veían sólo en adultos ahora se ve en niños y adolescentes y no es para menos ya que su estructura musculoesquelética es ineficaz para soportar tales condiciones de entrenamiento, específicamente hablando de micro traumas.

Los sitios de potencial desarrollo de lesiones musculoesqueléticas en huesos largos y sus anclajes musculotendinosos son áreas específicas de posibles lesiones deportivas.

¿Qué riesgos para la salud tiene la enfermedad de Sinding Larsen Johansson?

La enfermedad de Sinding Larsen Johansson es una enfermedad benigna del aparato músculo- esquelético de predominio en el sexo masculino.

Usualmente este padecimiento está asociado a saltadores, esta enfermedad suele remitir con descanso o disminución en la intensidad del ejercicio, en otras ocasiones se necesita terapia física por lo menos de 18 a 24 meses y no suele dejar secuelas.

La comunicación asertiva entre padres-entrenador-médico es fundamental para la salud del joven atleta y como consecuencia de su nivel deportivo.