Sindicatos del Istmo de Oaxaca se confrontan por obras

·2  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Nuevamente se confrontaron este día las organizaciones sindicales Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) por el control de obras federales que se desarrollan en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a la primera denuncia realizada por Selene Palmero, líderesa de CATEM en Santo Domingo Tehuantepec, fue al mediodía que gente armada la atacó en el kilómetro 13 del tramo de la súper carretera Ixtepec-Salina Cruz, ante lo que responsabilizó del ataque en su contra al dirigente regional de la Confederación Libertad, Juan Carlos Terán, originario de Juchitán, argumentando que le quieren quitar la obra de rehabilitación de la súper carretera a la CATEM.

Indicó que durante el ataque huyó con sus compañeros entre los matorrales, pero su vehículo recibió 5 impacto de bala. Ante esta agresión armada interpuso su denuncia penal por intento de asesinato, es decir homicidio en grado de tentativa.

En respuesta a su denuncia, Juan Carlos Terán, en conferencia de prensa se deslindó del ataque, por lo que pidió a las autoridades de investigación realizarle la prueba de balística para demostrar que no utilizó arma de fuego alguna como se le acusó y aseguró que en todo momento estuvo en Juchitán.

Además pidió a Selene Palmero que no lo involucre en los hechos violentos porque afecta su imagen e intimida a la inversión en el municipio de Juchitán.

Por su parte la CTM indicó que ellos tienen la obra del tramo carretero y que fue la CATEM quien llegó a confrontarse en el lugar donde se realizan los trabajos.

También negó que la dirigente fuera atacada. Ante esta nueva confrontación, las unidades de volteo de la CATEM bloquearon por un corto lapso de tiempo la carretera federal a la altura del Puente de Fierro en Santo Domingo Tehuantepec, para exigir justicia y denunciar el atentado a su dirigente en este municipio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.