Sindicatos bloquean nuevamente accesos de Morelia

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior bloquearon los principales accesos a la ciudad de Morelia.

Los trabajadores exigen que se les paguen todas las quincenas que les adeuda el gobierno de Michoacán.

Responsabilizan directamente a esta administración estatal del adeudo, por lo que advirtieron que radicalizarán acciones si no se les paga de inmediato sus salarios y prestaciones.

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, también se moviliza en distintos puntos de la entidad.

A los más de 30 mil trabajadores de la Educación con plazas estatales, el gobierno del estado les debe las dos quincenas correspondientes al mes de agosto y la primera de septiembre.

Además, reiteraron, se les debe el aumento retroactivo a su salario del mes de enero de este año a la fecha, bonos y prestaciones.

El caso de la magisterial autollamada Poder de Base, mantiene bloqueos en las vías del tren, a la altura de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.